Terapeuta Corporal Gestaltista y Consteladora Familiar en Sesión Individual
Sevilla & Sesiones Online 607 55 76 30

Terapeuta Corporal Gestaltista Consteladora Familiar en sesión individual
Sevilla & Sesiones Online 607 55 76 30

Constelaciones Familiares en sesión individual

Por fidelidad y amor a nuestro sistema familiar, sin saberlo, intentamos arreglar este tipo de sucesos, y esto no nos deja ser libres.

Las Constelaciones Familiares facilitan una comprensión y una visión completa. Nos amplían la mirada y nos ayudan a poder vivir con la mayor libertad y plenitud posibles, haciéndonos responsables de nuestra vida y de nuestro bienestar.

Cuando una persona “recupera su lugar” en sus sistemas y en el mundo, se descarga de lo que no le pertenece y recupera la fuerza y el amor que le son propios por naturaleza.

“Siempre es un movimiento de amor. El trabajo de constelaciones familiares interrumpe la repetición de lo no resuelto y abre caminos de solución más allá de nuestra conciencia.”

Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares

Facilito sesiones individuales de Constelaciones Familiares con figuras

Las Constelaciones Familiares son un método psicoterapéutico extraordinario principalmente para entender y sanar las dinámicas que se manifiestan en las relaciones personales, sobre todo con la familia, y extensible a otras situaciones (laborales, económicas, de salud…). Es aplicable dentro de procesos terapéuticos aportando luz a temas que lo necesiten, y también para intervenciones puntuales, ya que es una herramienta muy poderosa.

Mi experiencia es que hay conflictos que por mucho que se traten con diferentes terapias del tipo que sea, en sesiones individuales o talleres grupales, mientras el foco de atención sea el propio individuo y su experiencia vital, son muy difíciles de resolver, o no se resuelven. Sin embargo, con las Constelaciones Familiares, la persona puede acceder a partes profundas del inconsciente que le muestran una información que nunca antes había visto. Además se muestra en formato de imagen, lo cual tiene un efecto aún más rápido y sanador, ya que se graba de forma más intensa en la memoria.

Simplemente el hecho de VER el origen del “problema” y, cuando la constelación lo muestra, una posible solución, tiene un efecto sanador, ya que ayuda a la persona a ampliar la mirada acerca de las circunstancias de su vida y de cómo enfocarlas. Le abre nuevas puertas.

La experiencia de algunas personas

¿Cómo te benefician las Constelaciones Familiares?

¿Cómo puedes saber si esto es para ti?

Es para ti si...

No es para ti si...

Mi nombre es Almudena Ruiz Delgado.

Acompaño a otras personas a transitar su propio camino a través de procesos terapéuticos, desde hace más de 10 años.

Lo hago desde lo que soy, con presencia, respeto, compromiso y, a veces, con miedo. Poniéndome al servicio del paciente, del propio proceso y de la relación que se crea entre ambos. Con mi formación, mi experiencia y, sobre todo (de otra manera no funciona) con amor.

Uso los medios y herramientas en las que confío y en las que estoy formada: Gestalt, Meditación, Órdenes Sistémicos, Constelaciones Familiares, Música, Movimiento libre y expresivo, Terapia energética, etc.

Tiendo la mano a mis pacientes para acompañarlxs , a su propio ritmo, en su camino hacia sí mismxs, hacia su SER, confiando plenamente en sus capacidades y en su sabiduría.

Cuando estaba realizando la formación de Gestalt, tuve la oportunidad de presenciar por primera vez una Constelación Familiar. Me quedé maravillada por lo que allí pasaba, y por la manera en la que, la compañera que estaba constelando, podía presenciar con claridad el origen de un conflicto que llevaba arrastrando muchísimo tiempo. Desde ese momento, sentí que quería adentrarme en ese mundo. Conocerlo en profundidad y utilizarlo en mis acompañamientos terapéuticos.

Afortunadamente, tuve la gran suerte de acceder a la formación de Constelaciones Familiares con Playmobil que la gran profesional Isabel Jiménez Caballero, impartió aquí en Sevilla. Me fascinó tanto su trabajo que decidí seguir formándome en la escuela a la que ella pertenece, ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas, de Peter Bourquin y Carmen Cortés. A lxs que estaré eternamente agradecida, tanto por su nivel formativo, como por su calidad humana.

Mi paso por esta formación me ha supuesto una transformación, igual que me ocurrió en su día con la formación de Gestalt. Sólo que esta vez, dicha transformación tiene que ver con todo aquello que está guardado en el inconsciente colectivo de mi sistema familiar de origen. He podido sanar asuntos, entre ellos enfermedades, que no creo que hubiera podido sanar de otra manera, o que me habría costado años y años de terapias.

Mi compromiso con mi propio proceso es proporcional a mi compromiso con mi vocación, con mi labor de terapeuta y con mi compromiso con el proceso de mis propios pacientes. No entiendo una cosa sin la otra. Puedo acompañarte a transitar tu propio camino, porque ya lo he hecho yo antes con el mío.

Te acompaño porque me acompaño.

Abrir chat